Viento del Sureste desde el '89

La Sala Siroco se inauguró hace casi 30 años. Su lema : 'lo que nos importa es la música de calidad y los músicos que la hacen posible'

De izq a dcha : Javier Olmedo, Elena Jiménez, y David Novaes (fundador de la Sala Siroco) /

La Sala Siroco (Calle San Dimas 3) es la segunda de las salas que traemos al programa para conocer sus intersticios y su parte de atrás. Se inauguró en 1989, lo que significa que dentro unos meses cumplirá 30 años con un catálogo que se va a editar. 

La Sala Siroco

Uno de sus fundadores, David Novaes, nos habla de los tres conciertos históricos que él recuerda. Ha recordado a Sobrinus, un grupo de mediados de los años 90, adelantados a su tiempo,que las radiofórmulas nunca programaban. Sin embargo, empezaron en 1995 y duraron 10 años. Es el grupo de la Generación X

Los Rodriguez es también a finales de 1990 concierto fundacional dela sala Siroco. Se acaban de juntar . Hacían jam sessions. No cabía la gente. Pero la leyenda de ese concierto es tal que según David Novaes todo aquel que se precie dice haber estado en aquel concierto.

Pereza también era de los habituales en Siroco. Empezaron a tocar a mediados de los años 90 y dos de sus canciones 'Madrid' y 'Por mi tripa'  hacen referencia a su sala de referencia. 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?