Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Company respalda con "total confianza" a Casado tras el "caso máster"

El presidente regional del PP afirma que si el dirigente nacional ha dado estos pasos "es porque está bien tranquilo"

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El presidente del PP balear, Biel Company, ha manifestado hoy su total confianza en el presidente nacional del partido, Pablo Casado, en relación con la investigación de su máster y ha afirmado que "si él ha dado estos pasos es porque está bien tranquilo".

"En este caso hay defensa total y absoluta de nuestro presidente nacional, porque él dice que tiene las cosas bien y tenemos que creerle", ha dicho Company en una rueda de prensa, después de que la jueza elevara ayer el caso del máster de Casado al Tribunal Supremo.

El líder del PP balear ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ayer en Palma pidiera explicaciones a Casado y ha asegurado que él también "podría dar sus explicaciones". "Curiosamente del presidente del Estado español, nadie habla de las mentiras que puso en su currículum", ha criticado.

"El primero que debería callar es el señor Sánchez y toda una retahíla de cargos del PSOE", ha reclamado Company, para quien en el caso del máster de Casado hay "gente interesada en revolver aguas, medios y grupos políticos".

En opinión de Company, mientras el asunto esté sub iudice, "hay que esperar a ver qué dice la Justicia y no condenar antes de hora". "Hay que devolver la cordura porque si no a todos nos podrían hacer dimitir cada día diez veces", ha asegurado y le ha restado importancia al pedir que "hay que recordar de lo que se está hablando exactamente y de si no se está sacando de madre".

"Mientras se habla de esto no se habla de que Sánchez ha incrementado un 30 % el gasto en ministros y asesores", ha reprochado Company.

El presidente del PP balear ha insistido en su apoyo a Casado. "Si a mi me pasa algo como esto y es injusto lo que me están haciendo, solo faltaría que mi grupo no me apoyara sin fisuras".

"Puede ir al Supremo y, si sale indemne, ¿qué pasará? ¿Todas estas calumnias que se han escrito y publicado, quién las volverá atrás?", ha cuestionado, y ha recordado que "no será la primera vez ni la que hace 100" que sucede algo así, y ha puesto el ejemplo de Baleares, donde "ha pasado que se ha condenado a gente que después la Justicia ha dejado totalmente limpios".

Sobre la vinculación de cara al futuro del PP balear con Casado, Company ha precisado que la formación regional ha ligado su futuro "al PP nacional". "Si Pablo casado sale y se muestra tan convencido de que todo está bien, la confianza ha de ser total", ha zanjado.

Por otra parte, Company ha dicho que no hay nada decidido sobre si, tras ser designada para llevar la comunicación interna del partido a nivel nacional, Marga Prohens seguirá como portavoz del grupo parlamentario popular a partir de septiembre o asumirá él la responsabilidad. "Se decidirá cuando empecemos el periodo de sesiones", ha indicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00