Gastro
Ferias gastronómicas

Veintidós expositores participarán durante el fin de semana en la Feria del Dulce en Aguilar

Se exhibirán y venderán quesadas, rosquillas, pastas, galletas, hojaldres, gominolas, caramelos, cremas y orujos, quesos, entre otros productos

La VIII Feria del Dulce se celebra en Aguilar de Campoo los días 1 y 12 de agosto / Radio Palencia

Palencia

La Concejalía de Ferias y Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo tiene todo preparado para que este fin de semana se celebra la cita festiva más dulce de la villa, la Feria del Dulce.

Una actividad que se desarrollará el sábado y el domingo en la villa galletera, con la participación de 22 expositores procedentes de la localidad, la provincia, la región, y otras comunidades autónomas como Madrid, La Rioja y el País Vasco.

En la Plaza de España aguilarense se exhibirán y venderán, entre otros productos: quesadas, rosquillas, miel, mermeladas, pastas, galletas, hojaldres, gominolas, caramelos, sobaos, cremas y orujos, quesos dulces y garrapiñadas, que harán las delicias de los más golosos; que este año también podrán degustar helados.

TALLERES PARA NIÑOS, DULZAPITEROS Y GAITEROS DE MOAÑA. La actividad comenzará el sábado a las 11 horas y una hora después se inaugurará de forma oficial por las autoridades. A las 12,30 horas se podrá disfrutar de la actuación de los Dulzapiteros y también los más pequeños del taller infantil de llaveros de fieltro y por la tarde –a las 18,30 horas- de otro de elaboración de cubrechupachups.

El domingo la Feria del Dulce abrirá sus puertas a las 11 horas y las 13 horas tendrá lugar la actuación de los Gaiteros de Moaña, una de las novedades de esta edición. También habrá un taller infantil por la tarde de elaboración de palmeritas y se entregarán los premios –trofeos- a los mejores dulces.

CONCURSO DE DULCES. El Consistorio organiza desde el pasado año un Concurso de Dulces entre los expositores participantes. Así, los productores entregan un dulce que competirá por ser el Mejor y también el Más Original. Además, se distingue también al stand con mejor presentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00