Economia y negocios

Los okupas de Marqués de Rozalejo piden la paralización del desalojo

Llaman a la ciudadanía a "defender este espacio con uñas y dientes"

Mamen García

Pamplona

Los okupas de Marqués de Rozalejo, en Navarrería, han exigido al Gobierno Foral, y más en concreto al partido de la presidenta Barkos, Geroa Bai, que paralice el desalojo. Recordamos que el servicio de Patrimonio del ejecutivo, propietario del edificio, es quién lo ha instado judicialmente. Lo piden desde la asamblea del Gaztetxe Maravillas además de que se "retire la denuncia contra las personas imputadas".

Dicen que, aunque Geroa Bai "forme parte del cambio institucional que se ha dado en Navarra, pocos intereses comparten con la mayoría de la gente que luchó por él, sino que más bien perpetuan los mecanismos de explotación capitalista, con proyectos como el TAV a la cabeza". Y les acusan de querer "acabar con este proyecto".

Los jóvenes han llamado a la ciudadanía a "defender este espacio con uñas y dientes" ya que, dicen, "forma parte del barrio y de nuestros corazones". Por eso, han llamado a "acudir día a día" al edificio, a respaldar las movilizaciones que se vayan convocando y a suscribir el comunicado en apoyo del centro.

Los ocupantes de este espacio han explicado que no les han puesto ningún plazo sobre la fecha del desalojo. No confían en que se abra un proceso de negociación con el Gobierno navarro aunque se han mostrado dispuestos a ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00