La Guardia Civil hizo cerca de 3.000 pruebas de alcohol y drogas durante la Festa do Albariño

200 denuncias administrativas, en su mayor parte por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, tres detenidos y un investigado y 184 conductores que conducían superando la tasa de alcohol forman parte del balance hecho por la Guardia Civil sobre el macro dispositivo llevado a cabo en el transcurso de A Festa do Albariño. Pero vamos por partes, comenzando por los controles en carretera.

Se realizaron cerca de 3.000 pruebas solo el fin de semana y el resultado fue de 160 conductores que dieron positivo, siendo denunciados por vía administrativa 148 y en una docena de casos se han instruido diligencias al superar la tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado. Salvo dos conductores que intentaron eludir los puntos de control y fueron detenidos y otros dos que se negaron a realizar la prueba, el resto ha colaborado en el test practicado por los agentes en todas las salidas de la villa.

Guardia Civil

De los que intentaron huir uno terminó con el coche incrustado debajo del viñedo de una finca al salirse de la calzada. Respecto a los test de drogas, se llevaron a cabo un total de 52, la mitad dio positivo y se enfrentan a un expediente de denuncia por vía administrativa. El balance, concluye la Guardia Civil, no es satisfactorio.

Y respecto al resto de número de las actuaciones de la Guardia Civil, destacar que un total de 4 personas fueron detenidas y cerca de 200 denunciadas por distintas infracciones, la gran mayoría, como decíamos al principio por tenencia y consumo de drogas en la vía pública.

Pero también se tuvo que intervenir en casos de desobediencia a la autoridad, se cursaron 17 denuncias a locales de copas por exceder el horario de cierre y otras 7 por infringir la normativa sobre espectáculos públicos.

Se registraron una treintena de casos de hurto o extravío de documentos, 5 delitos de daños, otros tantos de lesiones y dos por robo en el interior de vehículos. Entre los tres detenidos hay uno que estaba reclamado por la autoridad judicial.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?