¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Urgente reordenación de la atención primaria

El triste desenlace que se dio en el PAC de A Estrada con ese hombre que falleció antes de que llegara el personal médico que estaba fuera del centro, podría repetirse en otros PACS de la provincia. Es lo que dice el sindicato PROSAGAP

Son los ecos de la lamentable noticia tras el fallecimiento de José Manuel Brey en el PAC de A Estrada que ha levantado un reguero de críticas a la política sanitaria de la Xunta y a la falta de personal en verano.

El Sindicato PROSAGAP recuerda que en muchos PACS de nuestra provincia se está dando la misma situación y pide que se aumente el personal de los centros.

A mayores, este sindicato difundió una carta de una trabajadora eventual de la sanidad pública que tuvo que realizar una guardia de 31 horas de trabajo ininterrumpido en las que no pudo ni comer ni cenar y afrontó un volumen de trabajo importante. Es sindicato denuncia un maltrato hacia el personal eventual de todas las categorías.

Por su parte, el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Pontevedra pide a la Consellería de Sanidade que afronte con urgencia una reordenación de la atención primaria.

La Institución Colegial recuerda que la reordenación de la Atención Primaria es una necesidad ya puesta de manifiesto en el documento final de conclusiones elaborado por los grupos de trabajo, constituidos al efecto, y cuyos trabajos se iniciaron a finales del año 2015; pasado el tiempo y por falta de voluntad política desde la Administración, no se afrontaron las peticiones realizadas por los Colegios de Médicos y Sociedades Científicas de Atención Primaria de Galicia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?