Imperdible en verano: el viaje a través de la Casa Lis

Este martes hemos rendido visita en la SER al museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca

El museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca, la Casa Lis, sigue batiendo registros año tras año en lo que a visitantes se refiere. Recientemente los datos confirmaron que, respecto al mismo período del año 2017, los visitantes a la Casa Lis aumentaron un 5,5%. Y también está siendo un éxito la exposición “René Lalique, joyero. Colección Fundación Gulbenkian” inaugurada el 23 de mayo en el Museo Art Nouveau y Art Déco.

La muestra ya ha recibido un total de 30.520 visitantes, de los cuales un 54% (16.428 personas) procedía de otros países. Así, la Casa Lis ha registrado con esta muestra en la que colabora la Junta de Castilla y León su mayor cifra de visitantes extranjeros, destacando entre ellos los franceses (3.270), estadounidenses (2.515), turistas del Reino Unido (2.059), italianos (1.186), portugueses (740), chinos (101), japoneses (51) y procedentes del continente de Oceanía (454).

Este martes, Jesús Martín Inés y Sergio Valdés han conversado, desde la propia Casa Lis, con el responsable del lugar, Pedro Pérez Castro, quien ha detallado cuáles son los imperdibles de la Casa Lis, y también ha confirmado que la apuesta actual del museo es'el turista internacional'.

A continuación pueden escuchar el momento, hoy, en la SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?