Sociedad
FICHAJE

Berto Cayarga, rápido y letal

El Racing ficha por dos años al extremo del Sporting B

El nuevo extremo izquierdo racinguista ocupa ficha de Sub-23, un problema menos. / Sporting de Gujón

Santander

Berto Cayarga ya es el undécimo fichaje de Chuti Molina para la nueva Operación Ascenso, la cuarta consecutiva, ésta encabezada por Iván Ania. El futbolista, que destacó la pasada temporada en el Sporting B firma por dos temporadas con el Racing. Alberto Cayarga, nacido en Avilés, cumplirá 22 años en septiembre y es un extremo muy veloz, diestro pero que juega casi siempre por la izquierda. La pasada campaña, en la que debutó en Segunda B, jugó 35 partidos, 30 como titular, y anotó 7 goles. Fue, sin duda, uno de los máximos responsables de la fenomenal temporada del Sporting B, que acabó segundo en la clasificación.

Cayarga pasó por la cantera del Llano 2000, un equipo de base gijonés, fue más tarde captado para las Instalaciones de Mareo y, posteriormente, se fogueó cedido una temporada en Tercera en el unión popular de Langreo. Este verano ha rechazado una propuesta sportiguista para renovar ya que no le aseguraban plaza en el primer equipo. Chuti Molina, que llevaba desde junio negociando con su agente. jugó al despiste hace apenas una semana al asegurar en rueda de prensa que "Cayarga tiene ofertas de equipos de superior categoría y está fuera de nuestro alcance".

Se da la circunstancia que el avilesino es el cuarto diestro que acostumbra a jugar a pie cambiado como extremo izquierdo que le pone Chuti Molina a dispoción de Ania: Enzo Lombardo, Cejudo, Cayarga y, en menor medida, César Díaz. Y eso que Pau Miguélez pidió ser traspasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00