Últimas noticias Hemeroteca

Preparado el dispositivo para la Feria de Baeza y la Romería de la Yedra

Hoy se ha celebrado la reunión de la Junta Local de Seguridad para coordinar a los efectivos

Reunión de la Junta Local de Seguridad en Baeza /

Amplio dispositivo, un año más, para salvaguardar la seguridad y el buen desarrollo de la Feria de Baeza y la Romería de la Yedra. El mismo estará compuesto por agentes de la Guardia Civil, Policía Local, Nacional, andaluza y Protección Civil. Así se ha puesto sobre la mesa hoy en la reunión de la Junta Local de Seguridad en Baeza, que ha presidido la Subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la alcaldesa del municipio, Lola Marín.

Este análisis sirve para el desarrollo y, sobre todo, mejora de los dispositivos de los dos eventos más próximos en el calendario; por un lado la Feria y Fiestas de agosto en honor de la patrona, la Virgen del Alcázar, del 11 al 15 de este mes, y la Romería de la Yedra que se desarrolla en el primer sábado de septiembre.

Se pretende seguir el modelo que se ha desarrollado en años anteriores, en los que no se ha producido ningún incidente importante, salvo en el espectáculo pirotécnico en el que tuvieron que intervenir rápidamente los bomberos, el año pasado. De ahí que para esta edición, cambie su ubicación. También se está trabajando en la implantación de un punto de atención a víctimas de agresiones sexuales durante la feria.

Desde la Subdelegación se ha apuntado a esta redacción que serán una veintena de efectivos los que se sumen a Policía Local y otros agentes destinados al control de alcohol y drogas, algo que en palabras de Marín, "servirá para garantizar la seguridad, tanto en los accesos a la ciudad como en el recinto que se habilita para la gente joven, en el que volverán a ponerse en marcha las medidas adoptadas el pasado año y que dieron un buen resultado, para que estas fiestas se desarrollen con la normalidad y tranquilidad que todos los vecinos y vecinas de Baeza así como los visitantes se merecen. Los días 11 y 14 de agosto habrá un mayor número de agentes para reforzar y mantener la seguridad".

Por su parte, Catalina Madueño Magdaleno, reafirmaba el compromiso de la Subdelegación del Gobierno, para que todo se desarrolle con total normalidad y sin incidentes. En cuanto a la Romería de la Yedra, el principal problema, como todos los años, se centra en los cortes de carretera, para lo que, se intentará conjugar las necesidades de tráfico con las de la propia Romería y que estos cortes sean lo más breves posibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?