Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Inmigración

La Junta pide coordinación y financiación al Gobierno para las políticas sobre inmigración

Desde la administración autonómica creen que las políticas de otros países están provocando una fuerte presión migratoria en las comunidades autónomas del sur

Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León / Rubén Cacho Ical

Valladolid

Carlos Raúl de Pablos, gerente de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, ha valorado en rueda de prensa la reunión celebrada ayer entre Gobierno y comunidades autónomas sobre las políticas de inmigración.

La Junta pide coordinación estatal y financiación estatal al Gobierno de España sobre las políticas de inmigración. Desde la Consejería de Familia y Servicios Sociales creen que las políticas que están llevando a cabo otros países están provocando una fuerte presión migratoria en las comunidades autónomas del sur. 

En lo referido a los menores inmigrantes que llegan a la península la Junta pide las mismas medidas pero de manera consensuada con todas las comunidades autónomas como ya ocurrió en la crisis de los cayucos.

Según los datos de la administración regional, 71 han sido los menores no acompañados tutelados por la Junta de Castilla y León durante el pasado año.

Valoración de la Junta de la reunión entre Gobierno y autonomías por la inmigración

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000183743/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álvaro Hernández

Álvaro Hernández

Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00