¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así es el programa de Fiestas de Valladolid 2018

Consulta toda la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2018, que arrancará en Valladolid el viernes 31 de agosto y se desarrollará hasta el 9 de septiembre

Imagen de la Plaza Mayor en las Fiestas Valladolid /

Cada vez falta menos tiempo para que lleguen la Feria y Fiestas de Valladolid 2018. Este año desde el 31 de agosto y hasta el 9 de septiembre, se extenderá toda la programación festiva que ya ha presentado el Ayuntamiento vallisoletano.

El presupuesto para las Fiestas de este año asciende a 1.200.000 euros, un 16% más de lo que se invirtió el pasado año. La cancelación del concierto internacional, para lo que se habían guardado en torno a 200.000 euros, va a permitir que el consistorio se ahorre unos 60.000 euros.

Y entre las principales novedades de estas ferias, que van a arrancar el 31 de agosto con el pregón que ofrecerá el escritor César Pérez Gellida, estarán el aumento de actividades en los barrios y en los centros cívicos, y la instalación de un espacio en la zona de la Chopera de Moreras, que servirá para aumentar la programación de ocio familiar.

Programación oficial

La Plaza Mayor seguirá siendo el epicentro de la programación con los conciertos en el escenario principal, que estrenarán los Pichas el día 31, y que dará paso a los chicos de Operación Triunfo, que actuarán ante la imposibilidad de haber conseguido la actuación internacional. Grupos locales harán de teloneros de artistas de renombre como Raphael , Los Celtas Cortos, Hombres G, Chenoa, Beret, Gisela, C. Tangana, Rozalén, un homenaje a Candeal y la fiesta de djs que organiza cada año, Máxima FM. Actuaciones que se espera que atraigan la mayor cantidad de publico posible, reforzándose la programación el primer fin de semana.

La gastronomía también será protagonista, con las casetas de la Feria de Día que contará con la participación de 105 establecimientos hosteleros, y con la Feria de la Gastronomía y del Folklore, que una edición más estará situada en el aparcamiento del Estadio José Zorrilla.

Imagen del cartel anunciador de las Fiestas de Valladolid 2018 / Ayuntamiento de Valladolid

En cuanto al Récord Guinness, este año será 2 de septiembre, y en él se intentará concentrar en la Acera de Recoletos, al mayor número de personas desenvolviendo un caramelo de forma simultánea.

Fiestas que se completan con la programación taurina, los fuegos artificiales, la feria de cerámica, los diversos espectáculos teatrales y la animación de calle; y que se van a anunciar con un cartel diseñado por Mireia Heras, titulado, 'Vivan las fiestas de Valladolid'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?