Economia y negocios
Zonas estacionamiento vigilado

Expediente del Concello a Dornier por incumpliento grave del contrato de la zona azul

Los trabajadores de la concesionaria iniciaron huelga indefenida por el despido de ocho compañeros

Expediente del Concello a Dornier por incumpliento grave del contrato de la zona azul

Expediente del Concello a Dornier por incumpliento grave del contrato de la zona azul

Vigo

Desde las 9:00 horas de este martes, los trabajadores del servicio regulado de aparcamiento de Vigo, el XER, están en huelga indefenida en solidaridad con los 8 compañeros despedidos por Dornier.

Para desconvocar el paro, los vigilantes de la zona azul pusieron como condición a la concesionaria la readmisión previa de los empleados destituidos de su puesto, algo que la empresa no aceptó. Los sindicatos denuncian que hubo un fraude en el concurso y que los ocho despedidos fueron escogidos por su implicación sindical.

Al grito de “Despedidos, readmisión”, los trabajadores se concentraron delante de la oficina de la XER a la espera de que el Concello de Vigo revoque la concesión, medida que aseguran les prometió el concejal de Tráfico, Carlos López Font. Luis Cordobés, uno de los ocho trabajadores despedidos, cree que el gobierno local debe dar una respuesta contundente porque, en caso contrario, teme una "barra libre" de despidos por parte de las concesionarias.

Desde el Concello se ha abierto un expediente a Dornier por incumplimiento grave del contrato de concesión, ya que la empresa, dice Abel Caballero, no ha aceptado la exigencia del gobierno local de anular los despidos y readmitir a los trabajadores despedidos. El regidor olívico asegura que no permitirá despidos improcedentes en las concesionarias del ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00