Sociedad
Sanidad pública

La Junta admite que la huelga está afectando a la atención sanitaria

Sus datos en Zamora pasan de "seguimiento cero" a ser el más alto de la región

Cadena SER

Zamora

 La Junta de Castilla y León ha tenido que admitir hoy que la huelga de médicos interinos funcionarios está afectando a la atención sanitaria en la zonas rurales.

 A pesar de que el lunes hubo consultorios cerrados, el SACYL remitió informaciones que hablaban de "seguimiento nulo" de la huelga. Sin embargo, este martes ya reconocía un 14%  (el más algo de la región).

 Por su parte, el sindicato convocante (SIMECAL) asegura que unos 20 pueblos siguen sin consulta en la zona de salud básica de Camarzana de Tera, que en Benavente Norte hay 16 localidades sin médico, y 13 en Benavente Sur, y en unos 30 pueblos no están siendo atendida en la zona básica de salud de la Carballeda.

 Este lunes tuvo lugar una reunión convocada por los alcaldes del sur de León, en la que instaron a la Consejería de Sanidad que valore todo plan que pueda perjudicar la atención sanitaria en los pueblos, exigiendo que ningún municipio pierda su médico titular y que ningún consultorio cierre, como sospechan los alcaldes que puede pasar en una próxima fase de reestructuración sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00