Economia y negocios
Energías renovables

Aragón, banco energético de viento y sol

143 parques eólicos y 40 plantas fotovoltáicas se encuentran en tramitación. El Gobierno de Aragón acaba de autorizar 53 proyectos relacionados con el viento

Getty Images

Zaragoza

En estos momentos, 143 parques eólicos y 40 plantas fotovoltáicas se encuentran en tramitación. El Gobierno de Aragón acaba de autorizar 53 proyectos relacionados con el viento. 30 de ellos serán desarrollados por la empresa Forestalia y otros 13 por Endesa. Su puesta en explotación debe hacerse antes del 31 de diciembre de 2019. Suponen 1.778 megawatios de potencia y corresponden a la segunda subasta de renovables organizada por el Ministerio y resuelta en mayo del pasado año.

Próximos proyectos

Otros 4 parques ya tienen autorización de explotación, 67 de construcción, 57 están en tramitación y otros 15 están pendientes de su admisión a trámite. Si hablamos de plantas solares, hay 40 proyectos tramitándose por parte de la administración.

Con la estrategia marcada por el Ministerio de Transición Ecológica, que pasa por descarbonizar del país antes de 2050, las energías limpias son ya el futuro más prometedor para las Cuencas Mineras turolenses. Las renovables, y más concretamente, la energía eólica es, de facto, la gran apuesta del Gobierno de España. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00