Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
FESTIVALES DE MÚSICA

Alquileres de hasta 350 euros el día durante las fechas del Dreambeach

El precio de los apartamentos se incrementa hasta un 500% en algunos casos en Villaricos

El precio de los apartamentos se incrementa en algunos casos hasta un 500% en Villaricos. / Agencias.

Almería

Apenas faltan 24 horas para que la música comience a sonar en las playas de Palomares y Villaricos en la sexta edición del festival Dreambeach. Un evento que prevé reunir en cada una de sus cinco jornadas a más de 50.000 personas. Muchas de ellas, la mayoría, acamparán en la propia playa dentro de la zona habilitada para ello. No obstante, otros muchos pasarán los días en hoteles y viviendas de alquiler de la comarca.

 La organización del festival estima un impacto económico de unos 12 millones de euros en la zona durante estos días. Y es que muchos propietarios hacen su ‘agosto’, literalmente, gracias al festival. El precio del alquiler llega a aumentar hasta un 500% en algunos casos durante los días en que se celebra el Dreambeach. No hay más que dar una vuelta por las principales páginas web de alquileres y anuncios para comprobar como el reclamo del festival aparece en los títulos de decenas de ofertas de alquiler.

 Una de las webs más conocidas para encontrar habitaciones en alquiler o viviendas completas es Airbnb. Un vistazo por este portal, a solo unos días de que se celebre el festival de música, deja constancia de lo difícil que es conseguir un alojamiento en la zona a estas alturas.

 Las opciones más económicas de la comarca se encuentran en el interior: una habitación en piso compartido en Turre por 88 euros/día, o una habitación de un chalet de Bédar por 95 euros.

 En la zona más próxima al festival, los precios suben hasta las nubes: 229 euros/día un piso de tres dormitorios en Villaricos, 250 euros otro en Palomares y, el que se lleva la palma, 350 euros por día en un piso de Villaricos de 3 habitaciones que ofrece alojamiento para 7 huéspedes. En total, con los gastos de gestión de la web, la estancia del 8 al 12 de agosto asciende a 1.596 euros.

 En casi todos los pueblos de la comarca del Levante se deja notar la subida de precios por la llegada del Dreambeach. Como ejemplos, una casa vivienda rústica en Mojácar que se anuncia como “Casa campo cerca Mojácar y Villaricos / Dreambeach”, se alquila por 220 euros al día. Sin embargo, su precio tan solo unos días después es de 68 euros la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00