Fútbol
UD Almería

"Hay un grupo con mucha hambre en el vestuario"

Arzura es feliz en el Almería

Arzura. / La Voz

Almería

Está llamado a ser uno de los líderes del nuevo Almería 2018-2019 en el centro del campo rojiblanco. Joaquín Arzura llegó este verano al equipo de Fran procedente de River, aunque estuvo cedido en Osasuna en el pasado curso, por lo que la categoría de plata del fútbol nacional ya la conoce después de un año de experiencia en el equipo pamplonica.

Joaquín Arzura ya está recuperado de las molestias que venía arrastrando y el lunes se incorporó al grupo rojiblanco con sus compañeros. El mediocentro subió este martes a la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del tercer entrenamiento en la última semana de la pretemporada rojiblanca.

Arzura es de esos futbolistas que habla poco: responde directo y al grano, tiene las ideas muy claras en el mundo del fútbol y en la vida. No quiere desaprovechar la oportunidad que le dado el Almería para seguir creciendo en el mundo del fútbol. El jugador hizo el martes otro gran entrenamiento mandando por delante de la defensa. Tiene buena pinta este Arzura, cedido en el nuevo Almería 2018-2019.

"Tengo muchas ganas de jugar", comentó el centrocampista argentino en su comparecencia ante la prensa deportiva en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneo. El futbolista del Almería aseguró que "hay un grupo con mucha hambre. Veo juventud y experiencia en el vestuario del Almería, me gusta el grupo que hay en la plantilla del Almería".

"Me gusta mucho la ciudad de Almería, las distancias son cortas. Me siento muy cómodo con mis compañeros, hay grandes futbolistas en la plantilla, la verdad es que estoy muy contento desde que llegué a Almería", afirmó un centrocampista que debe ser de una de las piezas básicas en el nuevo Almería 2018-2019.

"Bernardello es un jugador consagrado, yo tengo que crecer en el mundo del fútbol", dijo un futbolista sincero y con los pies en la tierra. Joaquín Arzura desveló que antes de dar el sí quiero al Almería habló con un ex-jugador del equipo almeriense: "Pablo Piatti me habló muy bien del club del Almería, de la ciudad... de todo".

El jugador argentino, de 25 años, militó la temporada pasada en Osasuna. Jugó 29 partidos, pero no contó con demasiada regularidad, regularidad que espera tener en el Almería de Fran Fernández en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Arzura se formó en las categorías inferiores del Tigre argentino. Luchará por un puesto en la medular con César de la Hoz y Sergio Aguza, aunque aún queda otro pivote por llegar al Almería.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00