"Nos han prohibido hablar"

  • Los concejales de IU denuncian que la Coordinadora Provincial decide de qué pueden hablar y de qué no
  • Montserrat Barcenilla, apercibida por hablar del Museo del Prado

Henar Alonso, Montserrat Barcenilla y Alberto López, concejales de IU en el Ayuntamiento de Ávila. Foto de archivo /

La Asamblea Local de IU y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Ávila han denunciado públicamente la censura impuesta por la Coordinadora Provincial a los tres concejales, a quienes no permite hablar en público de determinados temas. 

El concejal Alberto López Casillas ha explicado que "tenemos vetados los temas con los que el grupo municipal y la asamblea local pueden salir a los medios a explicar nuestra línea política" no les dejan hablar de asuntos como la sanidad, el Museo del Prado, la situación del ferrocarril,  el peaje en las autopistas o cuestiones de memoria histórica porque el coordinador provincial y el secretario de Organización consideran que son temas "que exceden las competencias locales".

Según han revelado la portavoz del grupo municipal, Montserrat Barcenilla, ha sido apercibida por la Coordinadora Provincial por referirse a la situación de parálisis del proyecto del Museo del Prado en la ciudad. "Es para hacérselo mirar", ha dicho Alberto López Casillas. "Los concejales  no tienen que pedir permiso para hablar de lso temas que vienen en el programa electoral lo diga quien lo diga"

También aseguran que se les ha restringido el uso de la sede del partido, ubicada en la calle Capitán Peñas, una situación que califican de "más que indeseable".

A juicio de López Casillas la actitud del coordinador provincial, José Jiménez y del secretario de Organización, Bruno Coca, se debe a que la actividad del grupo municipal "hace más patente su ausencia de labor política" en la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?