Sociedad

El rector ve "probable" la doble sede para el grado de Deporte

Santiago García Granda pide tiempo para construir una propuesta "atractiva"

Ser Gijón

Gijón

La FIDMA ha celebrado hoy las jornadas del Comercio y la Universidad de Oviedo. Con este motivo, el rector de UniOvi, Santiago García Granda, ha presentado en el stand de la universidad la programación que desarrollan en la Feria Internacional de Muestras. Un programa con actividades dedicadas a todo tipo de público: talleres científicos infantiles, conferencias, conciertos, mesas redondas y presentaciones entre otras citas.

Tras la presentación, García Granda dedicó unos minutos para responder a los medios de comunicación preguntas sobre la situación que atraviesa el grado de Deporte. "Seguimos trabajando en un programa atractivo. Luego hablaremos de ubicaciones, pero seguramente será una sede compartida", afirma el rector. La Universidad de Oviedo tiene clara la idea de educación pública, pese a que puedan tener alguna colaboración de tipo privado.

"Presentaremos el proyecto del grado en 2019, probablemente antes de mayo, para que los estudios estén operativos en el curso 2019/2020". Los recursos que atesoran Mieres y Gijón, especialmente sus condiciones náuticas, hacen que sean las opciones con más probabilidades de acoger el grado. No descarta el rector ubicar los estudios del grado de Deporte en una ciudad y su máster en otra.

"Combinar actividades de mar y montaña transformará esta opción en un atractivo nacional", sentencia Granda, que pide tiempo y paciencia ante la demora en los plazos de implantación del grado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00