Deportes

Saúl Craviotto da el pistoletazo de salida a 'La Semanona'

El piragüista olímpico leyó el pregón desde el balcón del Ayuntamiento para arrancar así con la Semana Grande de Gijón

CADENA SER

Gijón

En torno a las 21:00 del martes día siete de Agosto, Ayuntamiento de Gijón. Comienzan en los escenarios los cantos y bailes típicos asturianos, lo que se denomina el folkrore regional. Ambiente festivo, de alegría, mientras cae el sol a espaldas de la estatua de Pelayo. En torno a las nueve y veinte sale al balcón Saúl Craviotto, piragüista olímpico nacido en Lleida con un reconocido arraigo en Gijón. El público se vuelca.

"Voy a intentar deciros lo que siento", confesaba el deportista ante la atenta mirada de miles de gijoneses. En un discurso emotivo, afirmó que se siente asturiano después de media vida en la localidad costera, sobre la que declaró entre risas que "quien se aburre es porque quiere". Sonriente y emocionado en todo momento, declaró que Asturias le acogió como a uno más desde que llegó, algo que jamás olvidará.

Su discurso concluyó con un colofón de oro, tres puxas que encierran sentimiento, pundonor y bravura. "Puxa Gijón, puxa Sporting y puxa Asturies". El público allí presente le despidió con una atronadora ovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00