Ciencia y tecnología
Educación

Las tabletas digitales se implantan en 12 colegios de Guadalajara el próximo curso

El sistema funcionó, de forma experimental, en el Colegio El Doncel el pasado curso

Colegio El Doncel de Guadalajara / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

12 centros educativos de la provincia van a sustituir el próximo curso los libros de texto por las tablets digitales. Según ha anunciado la dirección provincial de Educación y Cultura serán una docena los centros públicos que participarán en el proyecto denominado "Carmenta" para fomentar la utilización de materiales curriculares digitales en el aula.

Afectará a los alumnos y docentes de 3º y 5º de Primaria y a los de 1º de Secundaria en determinadas asignaturas, principalmente las troncales como matemáticas, lenguaje, ciencias naturales y ciencias sociales. El curso pasado este sistema se implantó de forma experimental en 6 centros de la región, en Guadalajara fue en el Colegio El Doncel de la capital con 53 alumnos de tercero de Primaria. La implantación es voluntaria, a medida que los centros lo van solicitando.

CENTROS INCORPORADOS AL PROGRAMA DIGITAL

De cara al próximo curso escolar en la provincia afectará a unos 600 escolares y 70 docentes. Son los Colegios Rurales agrupados de Almoguera y de Cogolludo; CEIP José Inglés de Chiloeches; El Coto en El Casar; Santa Brígida de El Pozo de Guadalajara; el colegio Sagrado Corazón de Tórtola de Henares; el Siglo XIX, la Paloma y La Espiga de Azuqueca de Henares; el río Tajo y el Doncel de la capital y el IESO número 1 de Alovera.

Prueba tabletas en el CEIP El Doncel/Foto JCCM

El proyecto consiste en la utilización de tabletas en las que se instalan las licencias digitales de las asignaturas que se vayan a trabajar en este formato de la editorial que el centro escolar elija. Cada aula contará también con un monitor digital interactivo.

En toda la región serán 80 centros los afectados con unos 4.000 escolares. El gobierno regional invirte una cantidad próxima al millón de euros.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00