¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcobendas pone 249 multas por abandono de residuos en cinco meses

La mayoría se refieren a comercios y empresas que dejan cajas de cartón fuera del contenedor azul, en contra de lo que marca la ordenanza municipal

Cajas de cartón junto a un contenedor de papel /

La inspección municipal de Alcobendas ha incoado 249 expedientes sancionadoressobre residuos en tan solo cinco meses. La gran mayoría se refieren principalmente a comercios y empresas que dejan cajas de cartón fuera del contenedor azul, sin introducirlas en los mismos, como exige la ordenanza municipal. Hay quienes, incluso, las deja junto a los contenedores de basura orgánica.

La multa más habitual ronda los 80 euros, con un descuento de hasta el 20 % por asumir la responsabilidad de los hechos. Otras, por reincidencia, ascienden hasta los 320 euros.

La inspección ha concluido que la aparición de residuos en la vía pública responde a un “uso incorrecto” de los depósitos habilitados por el Ayuntamiento. Sin embargo, el presupuesto de este año contempla reforzar los contenedores existentes para mejorar el servicio de limpieza.

El Consistorio recuerda que existe un servicio de retirada gratuita de muebles y enseres con una “simple llamada” al 900 70 30 10. Solo el año pasado se efectuaron más de 26.000 operaciones de este tipo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?