Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Protección Civil de Alcorcón recomienda disfrutar de la piscina con seguridad

Una mujer toma una ducha para refrescarse del calor. / SEBASTIEN NOGIER EFE

Móstoles

Los Voluntarios de Protección Civil de Alcorcón difunden una serie de consejos para disfrutar de los baños y tomar el sol con precaución.

Desde Protección Civil aconsejan que si se va a la piscina con niños se vigilen continuamente. Asimismo, recuerdan que la misión del socorrista es el rescate y el salvamento acuático cuando sea necesario, pero la vigilancia de los menores es responsabilidad de los padres o tutores. Se les debe advertir de que no corran y que eviten tirarse a la piscina desde el bordillo. Cuando se tiren de cabeza, hay que verificar la profundidad de la pileta para evitar impactos con el fondo y situaciones de riesgo para otros bañistas. Además, advierten que las colchonetas y los flotadores deben de ser homologados.

En cuanto a las comidas, si son copiosas, se recomienda reposar durante un tiempo prudencial antes del baño, al menos durante una hora a la sombra para evitar cortes de digestión y golpes de calor.

Antes de bañarse en la piscina, avisan de que es importante darse una ducha por higiene y para aclimatar la temperatura corporal. Además, aconsejan que ante cualquier incidente se acuda al socorrista.

Por otro lado, en la piscina es importante tomar el sol con precaución. Por ello, Protección Civil de Alcorcón aconseja escoger una crema de protección solar Alta FPS 30 o Muy alta PFS 50+. Advierten de que se debe aplicar la crema 30 minutos antes de la exposición solar. Además, recomiendan utilizar unas gafas de sol adecuadas e ingerir abundante líquido para compensar la pérdida que se produce en la exposición solar. Así como evitar la exposición al sol en las horas más agresivas, entre las 12 y las 16 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00