Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

La Mala Rodríguez, Hombres G y mucho rock en las fiestas de Fuenlabrada

Se apuesta también por los fuenlabreños Leo Jiménez o Afrojuice 195

Habrá tres encierros

El campo de La Aldehuela volverá a acoger los principales conciertos de las fiestas. / Ayto. Fuenlabrada

Fuenlabrada

Fuenlabrada ya conoce cuál es la programación de sus fiestas patronales, que comenzarán oficialmente el día 13, con el pregón. En el apartado musical, destacan las actuaciones de La Mala Rodríguez, Hombres G, Muro, Ñu y Saratoga y la apuesta por dar hueco a artistas locales que están teniendo mucho éxito como el caso del cantante Leo Jimenez o del grupo de afro-trap Afrojuice 195.

Como es tradicional todos serán gratuitos y se celebrarán en los campos de fútbol de la Aldehuela y en la carpa municipal.

“Este año hemos querido aumentar el número de actuaciones y diversificar los estilos, incorporando música urbana, tecno-latino y rap al pop y rock ya clásicos de nuestras fiestas”, explica el alcalde Javier Ayala.

Las pregoneras este año, tras el tradicional desfile de peñas, serán cuatro jóvenes deportistas locales: Lucía Escribano, Aroa de la Fuente, Sara Escribano y Nerea García.

Los conciertos en la Aldehuela comenzarán el martes 11 con el Festival Latin Show con ocho músicos electro-latinos o sesiones de Djs; el jueves 13 el ya tradicional Festival de Rock en el que participan los grupos Muro, Ñu, Avalancha y Saratoga; el viernes 14, le tocará el turno a La Mala Rodríguez, a quién teloneará el rapero local, Xtrauss. El pop de los ochenta y con vigencia actual de ‘Hombres G’ pondrá el punto final a los conciertos en la Aldehuela el sábado 15. Todos los conciertos comenzarán a las 21:00 horas.

En la carpa municipal en el Recinto Ferial de la calle Extremadura, actuarán grupos como Antonio Cortés, Stravaganzza (con la participación del fuenlabreño Leo Jiménez) o Raya Real. Ese será el escenario del concierto (domingo, 16) del grupo fuenlabreño

Afrojuice 195.

No faltarán los títeres ni los toros

El Festival de Títeres ‘Títirifuente’ será otro de los platos fuertes de la programación para ofrecer al público familiar más de una veintena de representaciones en el Parque de la Fuente con algunas de las compañías más importantes del panorama nacional e internacional.

También destaca el Encuentro Nacional de Modelismo Naval, el Festival de Adopción y Educación Animal, festejos taurinos, baile, actividades deportivas, o los divertidos musicales destinados al público familiar que se celebrarán los días 13 y 17 en la plaza de la Constitución.

En el apartado taurino habrá tres encierros en el tramo habitual los días 15, 16 y 17; una corrida de toros con los diestros Francisco José Espada y Jesús Enrique Colombo y un festejo de rejones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00