Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Tormenta de verano

Árboles caídos y calles inundadas tras la tormenta en el sur de Madrid

Los servicios de emergencias trabajaron durante toda la tarde. No hubo daños personales, pero sí múltiples materiales

Los agentes tuvieron que emplearse a fondo durante toda la tarde para atender las llamadas de alerta por la lluvia / Policía Local de Pinto

Fuenlabrada

Getafe y Pinto han sido las localidades más afectadas por la tormenta de este pasado lunes por la tarde en la Comunidad de Madrid, especialmente virulenta en la zona sur de la región. El 112 tuvo que atender, entre las 18:00 y las 21:00 horas, 261 avisos por caídas de árboles, la mayoría, y por desprendimientos en fachadas y formación de balsas de agua. En ningún caso se registraron heridos o daños personales.

Pinto fue una de las zonas donde el viento y el granizo más arreciaron, con desprendimientos de toldos y persianas en varias viviendas, ramas partidas en árboles, lo que llevó a cerrar el parque Juan Carlos I, y balsas de agua que cortaron calles como la de San Martin o la calle Alpujarras. Los servicios de emergencia informaron no obstante de que no se produjeron daños personales.

En Getafe también fueron numerosas las intervenciones, cerca de 60, la mayor parte por caídas de árboles y ramas. También el gobierno decidió cerrar el parque Lorenzo Azofra por seguridad y los efectivos están trabajando para devolver la normalidad a las calles, recogiendo ramas y cascotes en unos trabajos que pueden durar varios días.

En Valdemoro el Ayuntamiento ha decidido cerrar durante todo este martes la piscina de verano del polideportivo municipal ante los daños causados, por lo que los técnicos estarán durante todo el día recogiendo y limpiando la zona para que quede en perfectas condiciones. También hubo varias calles cortadas por balsas de agua y caída de ramas, por lo que se recomendó a los vecinos que abandonasen las zonas arboladas.

En Fuenlabrada los bomberos y policías municipales tuvieron que atender más de medio centenar de salidas por diferentes causas. La más llamativa, el derrumbe parcial de la fachada de un comercio ubicado en una zona industrial. En Leganés el Ayuntamiento informó en redes sociales del cierre de los parques urbanos de la ciudad ante el riesgo de desprendimientos de ramas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00