Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Actualidad
POLÍTICA

El PP de Soria reclama explicaciones a Carlos Martínez y Luis Rey

Su presidenta, Yolanda de Gregorio asegura que no pretenden enjuiciar sin conocer los pormenores

Yolanda de Gregorio, presidenta del Partido Popular de Soria. / Cadena SER

Soria

El Partido Popular de Soria ha lamentado la repercusión mediática de la posible implicación de Soria, a través de Ayuntamiento y Diputación, en la trama Enredadera. Ayer, la presidenta provincial del PP; Yolanda de Gregorio, ante la inquietud de la ciudadanía, quiso abordar la situación con un espíritu constructivo, sin enjuiciar pero reclamando explicaciones. “Tenemos muy claro que no vamos a enjuiciar ni al Ayuntamiento de Soria ni a la Diputación Provincial, como instituciones. Pero sí pediremos explicaciones a sus regidores con respecto a estas afirmaciones reflejadas en los medios de comunicación. No vamos a caer en la histeria ni vamos a jugar a la política. Queremos que se aclare la situación”.

Jesús Ángel Peregrina, diputado provincial, apeló a la transparencia de la que ha hecho gala el PSOE desde su llegada al ente provincial, aseguró confiar en la labor de sus técnicos, recordando que el PP votó a favor en la adjudicación creyendo en los informes técnicos, pero mostró también su “preocupación, no porque el expediente en su tramitación no sea correcto o porque la baremación de los técnicos no sea correcta, porque confío en la labor de los técnicos y funcionarios de la Diputación. Pero habrá que ver si el traje se ha hecho con el patrón que tenía que ser o si se ha hecho un patrón para confeccionar el traje a la medida. Queremos ver todo el expediente y por ello pedimos una comisión extraordinaria de investigación para ver ese documento de la A a la Z”. Esa comisión ha sido ya convocada para este viernes en la institución provincial.

En el mismo sentido se expresó el concejal José Manuel Hernando, incidiendo en la confianza en que el trabajo está bien hecho, lamentando la alarma social, pero poniendo en tela de juicio la escrupulosidad municipal, recordando las incidencias en materia de contratación. “No hace ni una semana salimos ante los medios para denunciar cómo el Ayuntamiento incumple de forma reiterada los deberes contables y documentales en los expedientes de contratación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00