Sociedad

El Consejo Local de la Mujer de Toledo acusa a la sociedad de "dejar desamparada judicialmente a la mujer frente a la violencia de género"

Como todos los primeros martes de cada mes, el Consejo Local de la Mujer de Toledo se ha concentrado frente al monumento a la mujer, en el Parque de la Vega, contra la violencia machista.

Cadena SER Toledo

Toledo

La manifestación ha tenido lugar a las 10 de la mañana y desde el Consejo se ha criticado las recientes sentencias jurídicas en materia de violencia machista, entre ellas la reciente sentencia del caso Juana Rivas o la puesta en libertad provisional de 'La Manada', y ha criticado que se "deja desamparada a la mujer". 

Además se han lanzado proclamas en contra del llamado síndrome de alienación parental al que califican de falso y contra el tratamiento mediático de los casos de violencia machista. 

En la misma concentración han asistido representantes de los distintos grupos políticos en el Ayuntamiento. Entre estos, la concejala de Igualdad por parte del Grupo Socialista, Inés Sandoval, quien se ha asegurado que los centros de la mujer "cualquier mujer que necesite ser atendida, es atendida".

También ha estado allí el portavoz del Grupo Popular, Jesús Labrador, que ha recriminado al Gobierno municipal no haber aceptado la propuesta que su grupo realizó hace unos años sobre colaboración entre Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado y Policía Local en materia de violencia de género. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00