Economia y negocios

CCOO alerta de los recortes de derechos laborales en verano

Impulsará una campaña dirigida a trabajadores de la hostelería y el comercio

Representanets de CCOO-Castilla-La Mancha presentando dos nuevas campañas / SER Toledo

Toledo

Comisiones Obreras ha presentado este martes una campaña dirigida a 100 mil trabajadores de la región contra las rebajas en las condiciones laborales en el sector del comercio y de la hostelería en los meses de verano. Estiman que las horas extras que se hacen, y no se cotizan, en el sector de la hostelería equivalen a 10.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha.

Sobre hostelería concretamente Paco De la Rosa, secretario regional de CC. OO., habla de pseudo-esclavitud y de "explotación en muchas empresas que hacen gala de estar instaladas en el mercado en el siglo XXI, son demasiadas que tienen comportamientos de empresas del siglo XIX". 

Son en realidad 2 campañas con 2 eslóganes: 'No se lo pongas en bandeja' (dirigido a los trabajadores de hostelería) y 'No rebajes tus condiciones' (para los empleados del comercio).

Concretando en las mujeres Brigi Soánez, secretaria regional de servicios, alerta: en estos dos sectores las mujeres son mayoría, pero aun así sufren más la parcialidad de los contratos: "Aumenta la contratación a jornada completa pero en la parcialidad el 89 % lo ocupan las mujeres [...] y muchas personas tienen que simultanear varias actividades para llegar a un salario digno".

Mientras tanto se siguen negociando los convenios para este año en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00