SER Deportivos BierzoSER Deportivos Bierzo
Deportes
Piragüismo

Guillermo Fidalgo, bombero en Ponferrada, se impone en el descenso del Sella

El piraguista leonés se impusó en una final igualado al vasco Estoma

Fidalgo vencedor de la prueba / Radio León

Ponferrada

El piragüista del Club Kayak Pico Azul de León Guillermo Fidalgo consideró "justa" la victoria compartida, un hecho inédito en las 82 ediciones del Descenso Internacional del Sella (Asturias), con el palista vasco Borja Estomba.

"Está claro que los dos hubiéramos querido ganar una prueba tan importante en solitario, pero quizá fue lo justo, aunque parece increíble que después de 20 kilómetros ambas embarcaciones entraran con el mismo tiempo incluso en décimas y centésimas y seguramente si hubiera durados unos metros más me hubiera llevado el triunfo", explicó el piragüista leonés.

Era el primer triunfo del internacional Guillermo Fidalgo en la prestigiosa prueba asturiana, después de que la ganara en categoría juvenil en 2009 y nunca hubiera subido al podio posteriormente, teniéndose que conformar con cuartos y quintos puestos.

En esta ocasión, Fidalgo tomó pronto la delantera de la prueba "gracias a una salida rápida y limpia" y tras haberse tenido que ganar una buena posición de inicio en la prueba contrarreloj clasificatoria de 3 kilómetros disputada unos días antes.

Tras una dura pugna con los otros favoritos, el ganador en 2017 Alberto Plaza -que acabó cuarto- y Kiko Vega, que compartió podio con el dúo ganador, Guillermo Fidalgo se jugó el triunfo a una carta frente a Estomba "que fue de menos a más y demostró también su fortaleza", dijo.

Para el palista leonés la siguiente cita llegará este próximo fin de semana en el campeonato de España de maratón en Aranjuez (Madrid), antes de cerrar la temporada con dos compromisos en septiembre, los días 1 y 2 en Sabero (León) con la disputa del Nacional de Aguas Bravas aplazado en su momento en La Seu d'Urgell y el campeonato de España de kayak en mar el día 15 en Castellón.

La temporada de Guillermo Fidalgo estuvo marcada con anterioridad por su participación en el campeonato del mundo de aguas bravas en Muotathal (Suiza) en el que logró una décima posición individual y dos octavas plazas por equipos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00