Política
Cementos Cosmos

El alcalde de Toral sale en defensa de Cosmos

Pedro Fernández reprueba la actitud de los responsables de consejos reguladores y de algunos colectivos por confundir a la ciudadanía al hablar de escapes tóxicos

Cosmos

Ponferrada

El alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández defiende la transparencia de las actuaciones de la cementera Cosmos en cuanto a los mecanismos de protección y seguridad en relación a los dos escapes registrados la semana pasada.

El regidor asegura que se trata de polvo de caliza, inocuo para la salud, por lo que no entiende la actitud de algunos colectivos que aprovechan cualquier situación para mantener un continuo enfrentamiento. Asegura Fernández que no se han emitido gases tóxicos como quieren hacer entender esos mismos colectivos a los que, por cierto, califica como ‘gente tóxica’ que, inexplicablemente y sin argumento, arremete con una industria instalada en la localidad desde 1923 según ha explicado en la tertulia del Hoy por Hoy provincial.

De hecho, Fernández reprueba el papel de los responsables de los consejos reguladores, especialmente, en esta situación ya que, a juicio del alcalde, los productos de calidad del Bierzo se han ganado ese reconocimiento conviviendo con la cementera. Es más, asegura el alcalde, que sólo ellos son culpables de la mala imagen que se está dando del municipio y de la propia cementera

El regidor señala que existen 22 bodegas y más de 800 hectáreas de viñedo en un municipio que, de desaparecer la cementera, perdería buena parte de su población, y también del 40% de los ingresos municipales a través de impuestos como el IBI y el IAE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00