Trece heridos graves en 2018, casi tantos como en todo 2017

Bizkaia es el territorio vasco con el mayor número de heridos graves y leves (139). Agustín Ruiz, presidente de la Federación Vizcaína de Ciclismo; Joseba Gorostiza, vicepresidente y miembros de sociedades ciclistas hacen un análisis de la situación en los micrófonos de Hoy por Hoy Bilbao

Entre el año pasado y lo que llevamos de este no ha habido ningún accidente mortal en las carreteras de Bizkaia. Eso sí, el número de heridos graves este 2018 está en 13, casi tantos como en todo el año pasado que fueron 15. En el apartado de heridos leves, ahora mismo, las cifras están en 88, bastante por encima de los 57 de Guipuzkoa o los 23 de Álava.

La realidad es que, actualmente, salir a andar en bici por la carretera es un riesgo constante. No hay que ir muy lejos en el tiempo para ver el último accidente, el fin de semana pasado dos ciclistas fallecieron en Tarragona tras ser arrollados por un conductor que dio positivo en drogas.

Agustín Ruiz, presidente de la Federación Vizcaína de Ciclismo ha destacado que son "datos preocupantes, los accidentes se repiten una y otra vez y la situación nos parece bastante grave". Para el presidente la solución pasa por revisar la ley y procurar otro tipo de sanciones más duras.

Esta claro que es un problema que necesita solución cuanto antes porque tanto los coches como las bicis deberían poder convivir en la carretera sin problemas, porque, al fin y al cabo las bicis son un vehículo más. Poco a poco se va generando una mayor conciencia acerca del tema pero todavía queda un largo camino por recorrer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?