Rescatado un varón que cayó de un contenedor de papel al camión de recogida

Es la segunda persona rescatada en estas circustancias en bilbao en un mes

Los bomberos han rescatado hoy a un hombre que ha caído desde el interior de un contenedor de reciclaje de papel y cartón al camión municipal que lo recogía.

Los hechos han tenido lugar a las 8.15 horas de esta mañana en la calle Fernández del Campo, en la que un camión del servicio municipal de recogida de residuos vaciaba los contenedores azules de papel y cartón.

El conductor del vehículo se ha visto alarmado al ver, desde la cámara interior del camión, cómo un bulto extraño caía del contenedor, por lo que inmediatamente ha detenido el dispositivo que procede a prensar el material recogido

Seguidamente, han explicado fuentes del Ayuntamiento bilbaíno, se ha percatado que se trataba de un hombre por lo que ha avisado a los servicios de emergencia y una dotación de los Bomberos ha procedido a sacarle del depósito utilizando una escalera dada la profundidad que tienen dichos depósitos.

El varón ha sido trasladado al hospital de Basurto al quejarse de fuertes dolores en el abdomen después del rescate.

Las mismas fuentes han asegurado que la pericia del vigilante y la actitud del conductor del camión han resultado clave a la hora de salvar la vida del hombre rescatado.

Las tapas del contenedor de papel y cartón tienen un sistema de bloqueo que pretende evitar este tipo de sucesos, por lo que "el hombre afectado ha tenido que forzarlas para introducirse en el interior", han añadido.

Esta es la segunda persona rescatada en las mismas circunstancias en un mes en Bilbao, ya que a principios del pasado mes tuvo lugar otro rescate parecido de un joven indigente que dormía en el interior de estos contenedores en las proximidades de San Mamés.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?