Sociedad
Cartagena

El Paseo Alfonso XIII estrena 85 nuevas luminarias de LED

La Concejalía de Servicios Municipales, ha puesto en marcha un Plan de Eficiencia Energética para mejorar el alumbrado público en el municipio de Cartagena

Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Juan Pedro Torralba, ha puesto en marcha un Plan de Eficiencia Energética para mejorar el alumbrado público en el municipio de Cartagena, que ha comenzado con la sustitución de un total de 85 luminarias en el Paseo Alfonso XIII, con las que se prevé un ahorro de cerca del 70% a las arcas municipales.

Esta obra, que tiene como principal objetivo mejorar la iluminación de toda la zona del Ensanche, ha contado con una inversión de 148.659,12 euros. De hecho, a lo largo del próximo mes de septiembre se van a instalar un total de 150 nuevas luminarias en las calles Pintor Balaca, Jiménez de la Espada, Ramón y Cajal, Príncipe de Asturias, Wssel de Guimbarda, Tierno Galván, Gonzalo de Berceo y San Martín de Porres.

PARQUE DE LA ROSA

En los próximos días concluirán los trabajos de renovación de las luminarias del Parque de la Rosa, “la remodelación del parque ya está finalizada y los técnicos están terminando de colocar la nueva iluminación. En cuanto este trabajo esté acabado procederemos a abrirlo al público”, explicó el concejal.

Entre las previsiones del Gobierno local está también la posibilidad de incluir con cargo a este contrato una modificación progresiva de las luminarias de la Gran Vía de La Manga.


 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00