¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Ayuntamiento realiza nuevas mejoras en los parques de la localidad

Se ha renovado la zona de juegos del parque ubicado enfrente del centro de salud y se ha contratado a dos personas para llevar a cabo la limpieza del mobiliario infantil de los parques y jardines

El Ayuntamiento de l’Alcora continúa en la línea de mejora y renovación de los parques de la localidad. La última actuación se ha ejecutado en el parque ubicado en las inmediaciones del centro de salud y ha consistido en la renovación de la zona de juegos. En sustitución del viejo mobiliario, se ha instalado un conjunto de 2 torres con tejado, puente con escalera, 2 toboganes -uno en espiral y un tobogán tubo- y un muelle.

Con esta actuación se da respuesta a una reiterada demanda vecinal. Así lo manifiesta la concejala de Parques y Jardines, Nuria Sánchez, quien ha estado en contacto con los usuarios y usuarias del parque con la finalidad de consensuar la iniciativa.

Por otro lado, la concejala explica que el Ayuntamiento ha contratado a dos personas, a través del programa de fomento del empleo EMPUJU, para llevar a cabo la limpieza de parques y jardines, concretamente, del mobiliario infantil.

Otra de las acciones que se van a acometer “en breve”, tal y como recuerda Sánchez, es la construcción de un parque infantil en la calle Borja, en un terreno cedido de forma gratuita por la Caja Rural al Consistorio.

Se instalará una estructura de grandes dimensiones con forma de hormiga, con cuerpos separados, y accesos laterales a través de panel-rocódromo o de red de cuerda. Para la salida, cuenta con un tobogán trasero y con una barra de bomberos frontal. Asimismo, se colocarán dos muelles, uno en forma de conejo y otro de vespa, destinados a niños y niñas de 1 a 12 años, y un columpio mixto de dos plazas.

Este nuevo parque se sumará a las “importantes mejoras” realizadas en los últimos años en las zonas infantiles de la localidad. En este sentido, entre las actuaciones recientes, también cabe destacar la instalación de un avión de grandes dimensiones con múltiples juegos en el parque Hermanas Ferrer Bou.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?