Dos hombres roban una moto y se dan a la fuga en Castellón

El conductor del ciclomotor triplicó la tasa de alcohol permitida y ciculaba sin permiso

Dos hombres fueron detenidos el pasado martes de madrugada después de robar una moto que estaba en la zona del Raval Universitari de Castellón. Los agentes de la Policía Local localizaron a los dos varones cuando estaban circulando a gran velocidad por la calle Herrero sin llevar el casco obligatorio.

Una patrulla comenzó a seguir a los dos infractores y a hacerles señales luminosas pero el conductor de la moto emprendió la huida en dirección al centro de la ciudad. Al llegar al cruce de la calle Orfebre Santalinea con la Plaza País Valencià, el motorista se subió a la acera y circuló varios metros por la zona peatonal de la plaza donde había varios peatones.

Posteriormente, los dos hombres comenzaron a circular en sentido contrario antes de que el conductor perdiera el control de la moto y ambos cayeran a la calzada. Los agentes pudieron interceptar a los dos varones, de 26 y 31 años, y tras comprobar que no estaban heridos procedieron a su detención.

A todo ello hay que añadir que el conductor de la moto conducía bajo los efectos del alcohol ya que tras realizarle la prueba pertinente triplicó la tasa máxima permitida. Además, este hombre tampoco tenía ningún permiso de conducir.

Por todo ello, la Policía Local imputó tres delitos contra la seguridad víal al conductor y un delito de hurto a los dos detenidos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?