La Junta retrasa una vez más el reinicio de las obras de la Variante Este de Arriate

PP y Podemos han criticado duramente el último anuncio emitido desde el Gobierno de Susana Díaz

El Consejero de Fomento, Felipe López, anunciando hace dos meses que las obras se retomarían este verano /

La Junta de Andalucía vuelve a retrasar la reanudación de las obras de la Variante Este de Arriate después de que desde la Consejería de Fomento se haya anunciado en última instancia retomar los trabajos en el próximo otoño.

Este anuncio contrasta con la última declaración en este sentido que realizó el Consejero Felipe López quién a mediados del mes de junio afirmó, en un acto al que asistía en la capital malagueña, que las obras volverían a comenzar durante este verano, algo que finalmente no va a suceder.

La construcción de este vial que aliviaría de tráfico de vehículos al municipio de Arriate comenzó a construirse en el año 2009 y quedó suspendida en 2013, cuando las actuaciones se encontraban al 40% de su ejecución. Desde el ente autonómico siempre se ha insistido que tuvieron que detener las obras debido a la falta de presupuesto debido a la crisis económica. 

Las reacciones no se han hecho esperar, los primeros en valorar negativamente la noticia y recordar los años de paralización en los que se encuentran estas obras ha sido lel PP andaluz. El parlamentario Félix Romero, ha dicho que se trata de una “nueva burla de la Junta de Andalucía hacia la Serranía de Ronda”. 

Por su parte desde Podemos han calificado la actitud del Gobierno de Susana Díaz como “chulesca y provocativa” con la comarca rondeña según ha comentado el Coordinador del medio Rural y Marítimo en Andalucía, Alejandro Serrato.  Tampoco entiende como el Ayuntamiento del principal municipio afectado por esta situación, Arriate, no muestre sus quejas a la Junta por ser del mismo color político. "Los intereses de los ciudadanos a los que representamos deben estar por encima de los de los partidos a los que pertenecemos", ha declarado Serrato.

Por ahora se mantiene un plazo de ejecución de las obras de diez meses desde su comienzo para culminar esta vía de seis kilómetros que conectará las carreteras MA-7403 y la A-367.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?