¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Colectivo Meteofreak: "Tres locos de la meteo"

¿Es fiable la AEMET? ¿Y los datos que mide la estación de Montoro? ¿Cuál es la diferencia entre aviso y alerta? ¿Por qué se calientan tanto los termómetros callejeros? Las respuestas en la entrevista a estos tres aficionados a la meteorología.

El Colectivo Meteofreak lo conforman Carlos Puentes, Miguel Moya y Kike Muñoz Iraundegi, “tres locos de la meteo(rología)” que desde hace algo más de dos años comunican a través de sus redes sociales y del digital Cordópolis sus informaciones relacionadas con el tiempo. Sus actividades profesionales van por otros derroteros, su pasión es por la información meteorológica y climatológica.

En todos los casos, esta afición se ha ido fraguando desde hace años y a raíz de la apertura de los datos meteorológicos y del desarrollo de las redes sociales han acabado volcándola hacia el exterior, comunicando sobre la misma. Con una apuesta clara por el rigor para diferenciar bien “climatología” de “meteorología”, “aviso” de “alerta” y sin tapujos para exigir ese rigor a los que comunican, también a quienes gestionan desde lo público la información del tiempo, la AEMET.

Este mediodía han pasado por Córdoba Hoy por Hoy para responder a algunas preguntas como si los datos recabados en la estación de Montoro Vega Armijo son fiables, si hace más calor en Villa del Río o Montoro y otras jugosas polémicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?