Sociedad
Economía

Se presenta una sola empresa para el contrato de explotación de Torrijos

Para el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, no es un fracaso tras un proceso "transparente" que ha recogido previamente las propuestas de los empresarios

Cadena SER

Córdoba

Sólo una empresa ha presentado proyecto a la Junta de Andalucía para explotación del centro de congresos de la calle Torrijos. Este miércoles ha finalizado el plazo para optar a la concesión administrativa para esta explotación. Y, a pesar del proceso previo de aportaciones empresariales al pliego y la "transparencia" del pliego, con visita incluida a las obras del centro, no ha habido éxito de convocatoria.

Hora 14 Córdoba Miércoles (08/08/2018)

14:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_cordoba_hora14cordoba_20180808_141500_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la perspectiva de que pueda tratarse por unas condiciones que no satisfacen a la iniciativa privada, el delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado en Radio Córdoba SER que "no es un fracaso" que sólo se haya presentado una empresa. Y también ha advertido que si no cumple con los requisitos mínimos para la concesión una vez abierto el primer sobre el 4 de septiembre, no se aceptará la propuesta. Los 3 sobres para la adjudicación se abrirán a lo largo del mes de septiembre.

La concesión será por 18 años, 3 años con un canon de 45.000 euros al no estar "hábil en su totalidad" el centro, y 15 con un pago anual de 113.000 euros. El documento fundamental a valorar será el Plan de Negocios y usos. También se valorará el plan de inversiones que debe recoger un plan de márketing y otro de equipamiento.

El pliego de condiciones dibuja un uso enfocado al negocio de congresos y descartaba la organización de eventos como bodas, bautizos y comuniones.

El centro de congresos de Torrijos estará listo para este otoño.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00