Política
Xunta Galicia

Los trabajadores sociales consideran un parche el bono de ayuda

Una plaza en una residencia privada cuesta, como mínimo, 1.500 euros.

Anciano mirando a través de la ventana / Getty Images

A Coruña

Reacciones a la decisión de la Xunta de crear un bono de ayuda para las personas dependientes que vayan a una residencia privada. Una media de 490 euros al mes. El Colexio Oficial de Traballo Social de Galicia considera un parche esta medida e insta a la Xunta a crear más residencias públicas. Y es que las listas de espera para una plaza siguen siendo larguísimas y en muchos casos su concesión no llega a tiempo.

Los trabajadores sociales insisten en que la clave es potenciar los recursos públicos ante el creciente número de dependientes en una comunidad como la gallega donde el índice de envejecimiento de su población es más que preocupante. Una plaza en una residencia privada cuesta, como mínimo, 1.500 euros.

A lo largo de este mes podrá solicitarse el bono, tanto para nuevos ingresos como para las personas que ya están en una residencia privada. También en agosto los concellos recibirán el aviso sobre la prestación de nuevas horas de atención en el hogar a dependientes, que se amplían en un millón y medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00