Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Música
Fiestas populares Elche

Mónica Carrillo abre las fiestas de Elche

La periodista y escritora ilicitana realizó un pregón cercano emotivo, integrador y feminista

Mónica Carrillo con el alcalde Carlos González y el concejal de Fiestas Pepe Pérez / Radio Elche Cadena SER

Elche

La periodista y escritora ilicitana Mónica Carrillo fue la encargada anoche de ofrecer el pregón con el que han comenzado ya oficialmente las Fiestas de Elche 2018. La periodista realizó un pregón cercano, íntimo, con constantes recuerdos a su vida en la ciudad, sus estudios, sus lugares de paso, sus amigos y familia, su gente.

También fue un pregón integrador donde Mónica Carrillo quiso reflejar que Elche es una ciudad donde viven en buena armonía personas procedentes de muchos lugares, su familia y amigos llegaron de distintos puntos del país y ahora vienen a Elche gentes de distintos puntos del planeta. "La mezcla de culturas siempre enriquece".

Habló también del carácter emprendedor de la ciudad y de la importancia de las mujeres en la envasa o en el aparado dentro de la industria del calzado, que impulsó la economía y el desarrollo actual. Hizo referencias a su faceta literaria y desveló que muchas de sus historias se inspiran en la luz mediterránea de Elche.

Tras el pregón Mónica Carrillo reconoció que había sido una responsabilidad enorme y pasó nervios pero reconoció sentirse después muy arropada por la gente, especialmente festeros y festeras que abarrotaron la Plaza de Baix. El alcalde Carlos González convocó a vivir unas fiestas intensas y sonó el himno a Elche.

El acto se cerró por un espectáculo muy vanguardista de música, sonidos, iluminación y efectos especiales que fue muy aplaudido.

Elche Televisión retransmitió en directo todo el acto del pregón y cada día podrán seguir en directo los desfiles y actividades festeras a través del canal 45.

Mónica Carrillo abre las fiestas de Elche
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00