Economia y negocios
Turismo

Ilicitanos por Elche denuncia falta de mantenimiento en la Avenida de la UNESCO

La formación ha asegurado que el Parque Municipal o la Ruta del Palmeral también presentan una mala imagen a los turistas

Ilicitanos por Elche

Elche

Ilicitanos por Elche ha denunciado que la falta de mantenimiento en la Avenida de la Unesco ha provocado que esa vía principal de acceso a la ciudad presente en pleno mes de agosto "una imagen impropia".

El portavoz adjunto del grupo, Fernando Durá, ha denunciado que la presencia de maleza, tanto en la acera como en la zona ajardinada que separa los carriles de circulación de los dos sentidos de la calle, es "una muestra de la falta de mantenimiento" y la "despreocupación del equipo de gobierno".

Durá ha insistido en que al no haberse actuado a tiempo, la maleza se ha descontrolado llegando, incluso, a tapar el tronco de palmeras plantadas en la zona. Desde Ilicitanos por Elche han recordado que la Avenida de la UNESCO representa uno de los accesos principales que comunica con la Vía Parque, la Autovía de Madrid y la que conecta Alicante con Murcia, de modo que muchos de los autobuses con turistas entran al casco urbano por esa zona.

Durá ha insistido que resulta desolador que la primera impresión que se llevan esos visitantes sea una estampa alejada de los estándares que debe ofrecer una ciudad. Además, ha apuntado que "esa imagen descuidada se extiende a áreas turísticas del casco urbano como el Parque Municipal o la Ruta del Palmeral".

El grupo ha asegurado que "de muy poco sirve cualquier esfruerzo que se haga en promoción de la ciudad en el exterior si cuando llegan lo primero que se encuentran es que la calle principal tiene maleza de un metro de altura".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00