Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Juventud

Novelda participa en la constitución de la Mancomunidad de Juventud del Vinalopó

Esta organización pretende potenciar e incrementar la unión de técnicos de juventud

cinco ayuntamientos que han constituido la Mancomunidad de Servicios de Juventud del Medio y Alto Vinalopó / Cadena SER

Elda

La Concejalía de Juventud de Novelda, a través de su responsable, Jordi Miralles, ha formado parte del grupo de cinco ayuntamientos que han constituido la Mancomunidad de Servicios de Juventud del Medio y Alto Vinalopó.

En una reunión celebrada a finales de julio, estuvieron presentes representantes de la Xarxa Jove del Instituto Valenciano de Juventud, los concejales del área de Juventud de las localidades de La Romana, Monóvar, Novelda, Pinoso y Villena y constituyeron la Mancomunidad.

Durante la reunión eligieron a la junta directiva inicial que está presidida por Bernabé Aldeguer, concejal de La Romana, y que cuenta con la edil de Pinoso, Silvia Verdú, como vicepresidenta. Al acto de constitución asistió la localidad de Elda en calidad de invitada, ya que ha solicitado su incorporación a la iniciativa.

La Mancomunidad de Servicios de Juventud del Medio y Alto Vinalopó ha emplazado al 27 de septiembre de 2018 su próxima reunión de trabajo. Esta organización nace con el objetivo de potenciar e incrementar la unión de técnicos de juventud del Alto y Medio Vinalopó, así como para fortalecer las acciones conjuntas y poder acceder a nuevas líneas de financiación del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ).

La movilidad europea, ocio educativo, participación y asociacionismo, información, cultura, servicios específicos y empleo juvenil son algunos de los temas en los que incidirá la recién constituida Mancomunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00