Últimas noticias Hemeroteca

Aprender a desconectar durante las vacaciones

Ana Rizo, psicóloga, explica que las vacaciones son vacaciones mentales y físicas

Ana Rizo, psicóloga, da consejos para pasar un verano sin estrés /

Las vacaciones de verano se inician para mucha gente a partir de la segunda quincena de agosto, sin embargo debido a la gran velocidad de vida que se lleva actualmente, muchas veces no se alcanza el nivel de descanso deseado durante este periodo.

Ana Rizo, psicóloga, recomienda que para disfrutar de un periodo de descanso sin estrés se ha de combinar un periodo de viajar, porque ayuda a coger perspectiva de todo lo que nos rodea. Y tras ese periodo de actividades, "viene muy bien unos días de descanso y de vida contemplativa", pero manteniendo los hábitos saludables.

La psicóloga recomienda realizar una lista con actividades para realizar durante el verano, pero sobre todo recomienda realizar actividades sencillas, "que no supongan una obligación", y pone como ejemplo disfrutar de las Perseidas o perderse en una ciudad.

Rizo explica que las vacaciones son“vacaciones mentales y físicas” y que no tienen por qué implicar un viaje a algún lugar, ya que durante este periodo, el objetivo fundamental es realizar unas “vacaciones del trabajo y de la rutina”.

Tal y como señala la psicóloga, eso se puede hacer “en el campo más cercano o en la piscina municipal”. Y recuerda que si hay alguien que no pueda permitirse viajar a algún lugar, “no pasa nada” porque veranos hay todos los años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?