Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vacaciones

Aprender a desconectar durante las vacaciones

Ana Rizo, psicóloga, explica que las vacaciones son vacaciones mentales y físicas

Ana Rizo, psicóloga, da consejos para pasar un verano sin estrés / Cadena SER

Elda

Las vacaciones de verano se inician para mucha gente a partir de la segunda quincena de agosto, sin embargo debido a la gran velocidad de vida que se lleva actualmente, muchas veces no se alcanza el nivel de descanso deseado durante este periodo.

Ana Rizo, psicóloga, recomienda que para disfrutar de un periodo de descanso sin estrés se ha de combinar un periodo de viajar, porque ayuda a coger perspectiva de todo lo que nos rodea. Y tras ese periodo de actividades, "viene muy bien unos días de descanso y de vida contemplativa", pero manteniendo los hábitos saludables.

Ana Rizo, psicóloga, sobre el estrés en verano

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533729393_594666/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La psicóloga recomienda realizar una lista con actividades para realizar durante el verano, pero sobre todo recomienda realizar actividades sencillas, "que no supongan una obligación", y pone como ejemplo disfrutar de las Perseidas o perderse en una ciudad.

Ana Rizo, psicóloga, sobre el estrés en verano

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533729485_762796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rizo explica que las vacaciones son“vacaciones mentales y físicas” y que no tienen por qué implicar un viaje a algún lugar, ya que durante este periodo, el objetivo fundamental es realizar unas “vacaciones del trabajo y de la rutina”.

Tal y como señala la psicóloga, eso se puede hacer “en el campo más cercano o en la piscina municipal”. Y recuerda que si hay alguien que no pueda permitirse viajar a algún lugar, “no pasa nada” porque veranos hay todos los años.

Ana Rizo, psicóloga, sobre el verano sin estrés

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533729641_214998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00