Sociedad
Licencias

Dudas sobre la licencia del 'Jaén Plaza'

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos técnicos de Jaén critican el trato de favor que se da a los promotores del centro comercial

Recreación del futuro centro comercial 'Jaén Plaza'. / Grupo Alvores

Jaén

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Jaén ha denunciado el trato de favor del Ayuntamiento de Jaén para con los promotores del centro comercial 'Jaén Plaza'. En un comunicado, indican que los miembros del equipo de gobierno de la capital aseguran que "la licencia de obras" ya está preparada a pesar de que "todavía no se han recibido todas y cada una de las condiciones necesarias para su concesión".

La institución colegial va más allá y señala que tiene dudas de que se hayan cumplido con todos los requisitos. Insiste en que, por ejemplo, no han podido ver el expediente de la licencia durante el tiempo de exposición pública. Además, desmienten que solo quede la firma del director general de Comercio de la Junta para dar luz verde a este permiso.

Señalan que todas las licencias que se solicitan al Ayuntamiento son examinadas con "meticulosidad y extremo celo" mientras que a la compañía que impulsa el centro comercial son todo facilidades y se le allana el camino. Por último, reconoce el valor que tiene esta inversión pero recuerda que "es una actuación puntual" y que se debe reconocer el trabajo de los promotores e inversionistas locales destacando que ya hace unas semanas criticaron las dificultades que han tenido con este equipo de gobierno.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00