¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ocho hermandades de Jerez impugnan la nueva Carrera Oficial

La modificación del recorrido oficial se podría mantener en suspensión cautelar

Palcos de la Carrera Oficial /

Ocho hermandades de Jerez han impugnado el pleno extraordinario en el que se aprobó la nueva Carrera Oficial. La Hermandad Sacramental de Santiago y siete hermandades aluden a la ausencia de unanimidad en la elección del recorrido, por lo que se solicita la suspensión cautelar de la modificación de la Carrera Oficial. En concreto, promueven esta impugnación las Hermandades de La Yedra, Las Viñas, El Santo Crucifijo, Soberano Poder, Las Angustias, Coronación de Espinas y La Sed.

Desde la Unión de Hermandades se cita a fuentes jurídicas consultadas para considerar el escrito presentado, por estas ocho hermandades, sin fundamento jurídico canónico. Además, señalan desde el Consejo que los acuerdos entre estas cofradías son plenamente ejecutivos.

Por otro lado, la Unión de Hermandades ha presentado la Carrera Oficial al Ayuntamiento y se ha establecido que la mesa de seguridad se reúna el 4 de septiembre para realizar las valoraciones pertinentes y comenzar con la adaptación de los palcos.

Recordamos que el inicio de este nuevo itinerario comenzará en calle Porvera a la altura de calle Gaitán, para continuar por Tornería y Alameda del Banco. En la plaza del Arenal se contemplará una de las modificaciones de la Carrera Oficial, como es la colocación de unos nuevos palcos en forma de U para tomar por calle del Consistorio hasta llegar a la Catedral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?