¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

MERITORIO DEBUT

Nuria Lugueros roza el 'top ten'

La fondista berciana finaliza en el puesto 11 en los 10.000 metros del Europeo de Berlín a las puertas de su mejor marca personal. Saúl Ordóñez y Sabina Asenjo toman el relevo.

Salpeter y Can, durante los primeros instantes de la carrera / ()

Los atletas leoneses alzaron el telón a su concurso en el Campeonato de Europa de Berlín con un meritorio papel de Nuria Lugueros, que se estrenaba en una gran competición con la selección española. La berciana concluyó en el 11º puesto en los 10.000 metros con un registro de 32:55.30 que no batió su marca personal (32:52.89), pero mejoró con creces su puesto inicial en el ranking de la carrera. La israelí Salpeter se adjudicó la medalla de oro seguida de la holandesa Krummins y la sueca Bahta.

Con la emoción propia de la carrera más importante de su carrera deportiva, Lugueros hizo un balance positivo de la prueba. "Me hubiera gustado mejorar marca, pero hemos estado más o menos en ellas. Se trataba de leer bien la carrera y progresar. Desde que entré en la pista se me pusieron los pelos de punta", declaró en Teledeporte.

Este jueves llega el turno de los también bercianos Saúl Ordóñez, mejor marca europea del año en los 800 metros y claro aspirante a medalla, y Sabina Asenjo, en lanzamiento de disco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?