¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Suplusa abona las nóminas a los trabajadores y acusa al gobierno de chantaje

El presidente avanza que las llaves de la residencia de A Fonsagrada se entregarán este viernes

Manuel Martínez nombra una interventora provisional para pagar las nóminas de SUPLUSA /

El Consello de Administración de Suplusa nombró este martes una interventora accidental para hacer efectivo el pago de las nóminas del mes de julio a los 29 trabajadores de la Sociedad, que depende de la Diputación provincial.

El presidente de Suplusa y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha confirmado que "quince minutos después de que acabara el Consello, dicho pago ya estaba realizado", como también lo estaban las facturas pendientes a las empresas que están realizando las obras en las residencias para la tercera edad de Meira, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro y Ribas de Sil.

Martínez opina que todo esto se trata de "un chantaje" del gobierno provincial y dice que si la Sociedad fuera un Concello ya le hubieran mandado un trabajador si hay una vacante. Sobre la dimisión de la interventora sospecha que fue "porque la compraron o la extorsionaron".

Para el diputado no adscrito todo el capricho del gobierno surgió a raíz de la gestión de las residencias, porque, según él, "defienden unos intereses privados y como prueba de ello es el precio de 1.600 euros que proponen por plaza frente a los 1.200 euros que defiende Suplusa".

Sobre la posibilidad de disolución de la sociedad o de la integración de los trabajadores en el organismo de la Diputación, considera que los empleados "incluso podrían llegar a perder recursos económicos" y que "saldrían perdiendo". Tiene claro que no va a votar a favor de que Suplusa se disuelva "porque no hay motivo alguno para hacerlo", dice.

También ha arremetido contra el BNG por pedir un pleno extraordinario para abordar la disolución de Suplusa, porque dice "que huye y escapa de sus obligaciones con la Sociedad desde el momento en el que abandona el Consello de administración.

Finalmente ha anunciado que el viernes se procederá a la entrega de las llaves de edificio de la residencia de la tercera edad de A Fonsagrada, después de comprobar que las obras están terminadas de manera correcta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?