Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

Suplusa abona las nóminas a los trabajadores y acusa al gobierno de chantaje

El presidente avanza que las llaves de la residencia de A Fonsagrada se entregarán este viernes

Manuel Martínez nombra una interventora provisional para pagar las nóminas de SUPLUSA / Cadena SER

Lugo

El Consello de Administración de Suplusa nombró este martes una interventora accidental para hacer efectivo el pago de las nóminas del mes de julio a los 29 trabajadores de la Sociedad, que depende de la Diputación provincial.

El presidente de Suplusa y alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha confirmado que "quince minutos después de que acabara el Consello, dicho pago ya estaba realizado", como también lo estaban las facturas pendientes a las empresas que están realizando las obras en las residencias para la tercera edad de Meira, Navia de Suarna, Pedrafita do Cebreiro y Ribas de Sil.

Martínez opina que todo esto se trata de "un chantaje" del gobierno provincial y dice que si la Sociedad fuera un Concello ya le hubieran mandado un trabajador si hay una vacante. Sobre la dimisión de la interventora sospecha que fue "porque la compraron o la extorsionaron".

Para el diputado no adscrito todo el capricho del gobierno surgió a raíz de la gestión de las residencias, porque, según él, "defienden unos intereses privados y como prueba de ello es el precio de 1.600 euros que proponen por plaza frente a los 1.200 euros que defiende Suplusa".

Sobre la posibilidad de disolución de la sociedad o de la integración de los trabajadores en el organismo de la Diputación, considera que los empleados "incluso podrían llegar a perder recursos económicos" y que "saldrían perdiendo". Tiene claro que no va a votar a favor de que Suplusa se disuelva "porque no hay motivo alguno para hacerlo", dice.

Manuel Martínez, presidente de Suplusa, sobre el pago a los 29 trabajadores

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533725535_226609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También ha arremetido contra el BNG por pedir un pleno extraordinario para abordar la disolución de Suplusa, porque dice "que huye y escapa de sus obligaciones con la Sociedad desde el momento en el que abandona el Consello de administración.

Finalmente ha anunciado que el viernes se procederá a la entrega de las llaves de edificio de la residencia de la tercera edad de A Fonsagrada, después de comprobar que las obras están terminadas de manera correcta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00