Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Diputación Provincial Lugo

El gobierno provincial se reunirá con los sindicatos para tratar los impagos de Suplusa

Desde el BNG mantienen que la Sociedad no tiene sentido desde el momento en que ya no es medio propio

Cadena SER

Lugo

La consejera socialista de Suplusa y diputada provincial, Pilar García Porto, ha anunciado este miércoles que el gobierno de la Diputación se va a reunir el viernes con los cuatro sindicatos con representación en la institución (CCOO, CIG, UGT, CSIF) para atender a los veintinueve trabajadores de la Sociedad a los que no se les abonaron las nóminas del mes de julio hasta este martes.

García Porto ha explicado que se hará un estudio y una valoración de las posibles reclamaciones que pueden presentar los afectados, en relación a los intereses ocasionados por el retraso de dichas nóminas.

Para el gobierno socialista se trata de un atraso "absolutamente innecesario e intencionado" por parte de Suplusa y apuntan que se dio la orden a la sociedad de pagar las nóminas hasta en tres ocasiones.

Desde el gobierno provincial no ocultan que están satisfechos de que Suplusa haya cumplido la orden de abonar los pagos, porque este retraso "ocasionó graves perjuicios a las familias", aseguran.

Pilar García Porto, consejera de Suplusa, sobre el pago de las nóminas a los trabajadores

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533726467_411123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el portavoz del Bloque Nacionalista Galego en la Diputación de Lugo, Xosé Ferreiro, ha salido al paso de las declaraciones del presidente de Suplusa, Manuel Martínez, en las que acusa a los nacionalistas de "huir y escapar", en relación al abandono del Consello de la sociedad.

Ferreiro considera que "no tiene sentido la existencia de la entidad, después de que se le haya quitado la condición de medio propio, porque no se recurrió dicha decisión", explica. Además, se pregunta qué capítulo vendrá mañana después de haber dejado a los trabajadores sin cobrar durante ocho días.

El portavoz nacionalista concreta que las decisiones están a punto de ser declaradas nulas, en relación a la sentencia que anula los acuerdos de la junta general de la Sociedad del Suelo, por lo que apunta que puede ser considerado incluso como prevaricación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00