Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Meira

La mujer que agredió a su madre en Meira tiene numerosos antecedentes

Tiene en su haber más de 100 diligencias vinculadas a infracciones y delitos anteriores

Barrio de A Pena, en Meira, donde una hija ha agredido presuntamente a su madre / Google Maps

Lugo

La subdelegada del gobierno en la provincia de Lugo, Isabel Rodríguez, ha confirmado que la mujer (de 58 años) detenida tras agredir a su madre de noventa años en Meira tiene otras “denuncias”, y, según fuentes de la investigación pesan sobre ella también antecedentes vinculados a varias infracciones y delitos anteriores.

La anciana permanece hospitalizada en el HULA, en tanto que su hija fue detenida por la Guardia Civil como posible autora de malos tratos en el ámbito familiar. Este miércoles fue puesta a disposición judicial, en Vilalba. Según el parte policial, la agredida presenta “erosiones” en codos, rodillas y tobillos, además de la rotura del dedo meñique, y traumatismo craneoencefálico.

Fuentes de la investigación, constatan que fue la madre la que pidió auxilio, en la madrugada del martes 7 de agosto, alertando que se encontraba en el “jardín” de su casa en el barrio de A Pena (Meira).

Todo apunta a que la víctima no dejaba acceder al interior de la vivienda a la hija, aunque vivían juntas, lo que podría haber provocado la reacción airada de la supuesta agresora que llegó a empujar de la silla de ruedas a su progenitora.

Sobre la presunta agresora constan “más de cien diligencias”, con antecedentes por “amenazas, contra el patrimonio y delitos contra el honor e injurias”. Desde el concello de Meira, vecinos, han dejado claro que la detenida era una “persona conflictiva”, con problemas con sus vecinos.

Precisamente la subdelegada, Isabel Rodríguez, ha confirmado éste último extremo, que “es conocida por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por líos con los vecinos de por allí”.

En este caso fue “más grave”, con la anciana que aún permanece ingresada en el HULA. “Esta vez la cosa fue más grave, con agresiones a su madre que es una persona con dificultades de movilidad, que estaba en silla de ruedas”, describe Isabel Rodríguez.

La subdelegada ha confirmado que fue detenida y que no constan otras agresiones a la madre, aunque según los vecinos era frecuente verlas discutir.

Isabel Rodríguez, subdelegada del gobierno en Lugo

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1533728248_905718/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00