Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Calviá plantea el cierre de los locales que vendan alcohol a menores

El Ayuntamiento impondrá multas de 5.000 euros a los establecimientos que venden alcohol a menores

EUROPA PRESS

Palma de Mallorca

El Ayuntamiento de Calviá planteará el cierre de los locales que vendan alcohol a menores. El Consistorio ha decidido endurecer las sanciones a los establecimientos, como discotecas, licorerías o bares, que vendan alcohol a menores de edad. El Ayuntamiento ha recibido en las últimas semanas numerosas denuncias de padres de menores que han puesto sobre la mesa las prácticas llevadas a cabo por algunos locales. Para continuar con las campañas de concienciación sobre el consumo el alcohol el Consistorio ha decidido endurecer las sanciones.

El regidor y portavoz municipal, Andreu Serra, explica que la venta de alcohol a menores se atajaba hasta el momento a través de la ordenanza de Convivencia que tipifica la conducta como una infracción muy grave sancionable con entre 1.500 y 5.000 euros de multa. Sin embargo, el Ayuntamiento ha decidido aplicar la Ley de Actividades y sancionará esta práctica con multas de 5.000 euros y propuestas de clausura del local durante tres meses. 

Serra afirma que se está extremando la vigilancia sobre los establecimientos de Punta Ballena para que cumplan con las ordenanzas. Medidas que se aplican para combatir el turismo de alcohol y borrachera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00