¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La sentencia que permite a la Familia Rubió disfrutar de la finca de Mongofre ya es firme

Los descendientes de Fernando Rubió deberán avisar con 30 días de antelación para acceder a la finca y pagar los gastos generados a 90 días como mucho

Esta casa es la sede de la Fundació Rubió Tudurí Andrómaco. /

Último episodio en el contencioso entre la Familia Rubió y la Fundació Rubió Tudurí-Andrómaco por el control de la finca de Mongofre Nou, sede de la fundación. Ya hay sentencia firme.

El fallo judicial se supo a principios de verano pero hasta ahora cabía la posibilidad de presentar recursos ante tribunales superiores, algo que ninguna de las partes ha hecho. La sentencia estima un recurso de la familia Rubió contra otro fallo del Juzgado de Primera Instancia de Maó, que ha quedado revocado. A la familia se le reconoce un derecho posesivo para disfrutar de la parcela en la costa norte de Menorca.

La justicia reconoce a la familia el derecho otorgado por voluntad expresa del fundador de disfrutar del lugar siempre que avisen con 30 días de antelación a la fundación y que paguen los gastos ocasionados en los 90 días posteriores a su estancia. En este sentido, los magistrados consideran acreditado que desde el año 2001 los familiares del fundador usan su propio servicio sin que los trabajadores de Mongofre les presten ninguno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?